BP se propone ser neutra en carbono para 2050
BP ha anunciado sus objetivos para convertirse en una compañía de cero emisiones netas para el año 2050 o incluso antes, ayudando también al mundo a lograr la neutralidad en carbono.
El nuevo CEO de BP, Bernard Looney, ha anunciado esta semana el ambicioso propósito de la compañía de reinventar la energía para las personas y el planeta.
Este nuevo propósito supone que BP se convierta en una empresa de cero emisiones netas para 2050 o antes, y a la vez ayudar al mundo a llegar a la neutralidad de emisiones.
Para lograr todo esto, BP transformará toda su organización, manteniendo sus compromisos fundamentales con la seguridad, la eficiencia y el crecimiento económico sostenible con un marco financiero sólido.
“El presupuesto mundial de carbono es finito y se está agotando rápidamente; necesitamos una transición rápida hacia las cero emisiones netas. Todos queremos energía segura y asequible, pero no es suficiente. También debe ser más limpia. Para lograrlo, será necesario invertir en la renovación del sistema energético mundial. Esto requiere reimaginar la energía tal y como la conocemos.”
“Esto supone sin duda un desafío, pero también una gran oportunidad. Tenemos claro que para que BP desempeñe nuestro papel y cumpla nuestro propósito, tenemos que cambiar. Y queremos cambiar. Es lo correcto para el mundo y para BP“.
Bernard Looney
CEO de BP
Diez objetivos para reinventarse y reimaginar la energía
El nuevo propósito de BP para ser una compañía neutra en carbono en 2050 y ayudar al mundo en la descarbonización se apoya en diez objetivos.
Cinco objetivos para llevar a BP al “cero neto”:
- Cero neto en todas las operaciones de BP en términos absolutos para 2050 o antes.
- Cero neto para el carbono en la producción de petróleo y gas de BP en términos absolutos para 2050 o antes.
- Reducción del 50% en la intensidad de carbono de los productos que BP vende para 2050 o antes.
- Instalar sistemas de medición de metano en las instalaciones de procesamiento de petróleo y gas de BP para 2023 y reducir la intensidad de las operaciones de metano en un 50%.
- Aumentar el porcentaje de inversión en negocios no petroleros y de gas a lo largo del tiempo.
Cinco objetivos para ayudar al mundo a llegar al “cero neto”:
- Promoción más activa de políticas que apoyen el cero neto, incluidos mercados de carbono.
- Incentivar aún más a sus empleados para cumplir objetivos y movilizarlos para abogar por la neutralidad en carbono.
- Establecer nuevas expectativas para las relaciones con las asociaciones comerciales.
- Apuntar a ser reconocido como un líder por la transparencia de los informes, incluido el apoyo a las recomendaciones del TCFD.
- Lanzar un nuevo equipo para ayudar a los países, ciudades y grandes empresas en su ruta de descarbonización.
Fuente: BP