Aumentan un 13% la inversiones en las instalaciones de gestión de residuos domésticos de la Comunitat Valenciana
El Consell ha aprobado un convenio tipo para la ejecución de inversiones, por un importe de 2.475.900 euros, por parte de los consorcios de residuos y entidades locales competentes de los servicios de valorización y eliminación de residuos domésticos en la Comunitat Valenciana.
Las inversiones, que suben un 13% con respecto al pasado ejercicio, están destinadas a favorecer la eficacia de los procesos de tratamiento, tanto en el compostaje de la fracción orgánica como en el triaje de los residuos, con el objetivo de mejorar la operativa de las instalaciones en situaciones como la de la actual crisis sanitaria.
La línea nominativa se ejecuta a través de un convenio tipo para las 13 áreas de gestión de la Comunitat Valenciana. Los consorcios dispondrán hasta diciembre de 2020 para llevar a cabo y justificar el gasto ejecutado.
La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica adelanta este año un trimestre la tramitación de este tipo de convenios con el fin de dar más tiempo a las entidades locales beneficiarias para ejecutar la inversión.
Estas inversiones se enmarcan en la línea de mejora continua de los sistemas de gestión integral de residuos domésticos que se incentivan desde la conselleria y continúan avanzado para mantener los índices de reciclaje y reutilización, de acuerdo a la hoja de ruta marcada en el Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana.
Fuente: GVA – Agroambient