La Comisión Europea presenta la hoja de ruta sobre emisiones de metano
La Comisión Europea ha presentado una hoja de ruta para la esperada estrategia de la UE sobre emisiones de metano, abriendo una consulta pública de cuatro semanas sobre la para recibir comentarios hasta el próximo 5 de agosto. La hoja de ruta destaca las acciones clave de la próxima Estrategia de Emisiones de Metano de la UE, que cubrirá los sectores de agricultura, energía y residuos.
La estrategia tiene como objetivo abordar las emisiones de metano y explorar posibles sinergias entre los sectores cubiertos. Para el sector energético, se necesita mejorar la medición real, la notificación y la verificación de emisiones. Para la agricultura, el monitoreo preciso, la verificación y la presentación de informes son más desafiantes y requieren metodologías claras para capturar cualquier esfuerzo de mitigación correctamente. Finalmente, para el sector de los desechos, la principal fuente de emisiones de metano son las emisiones incontroladas de gas de vertedero en los vertederos.
La hoja de ruta también destaca la necesidad de lograr una mejor medición y notificación de las emisiones de metano de la UE a nivel de entidades privadas y sectoriales (antes de diseñar nuevas políticas para frenar las emisiones). También considerará acciones específicas del sector para reducir las emisiones, contribuir a un aire más limpio y mejorar la recolección de metano en la agricultura y los desechos para su uso potencial como fuente de energía.
Se espera que la Comisión presente una estrategia para las emisiones de metano a fines del tercer trimestre de 2020.