bp adquiere Blueprint Power con el objetivo de convertir edificios comerciales en plantas de energía virtuales
- Estos edificios actuarán como activos de energía flexibles que generan, almacenan y comercializan energía renovable, ayudando a descarbonizar áreas urbanas densas
bp ha adquirido Blueprint Power (Blueprint), una empresa de tecnología con sede en EE. UU. cuya tecnología puede ayudar a convertir los edificios en una red eléctrica flexible al conectarlos a los mercados energéticos a través de un software basado en la nube. La tecnología de Blueprint presenta una oportunidad para ayudar a descarbonizar los bienes raíces comerciales, ayudar a los propietarios a alcanzar sus objetivos ambientales y darles acceso a nuevas fuentes de ingresos.
Fundada en respuesta a las nuevas regulaciones energéticas después del apagón del huracán Sandy en Nueva York, Blueprint utiliza algoritmos a medida para optimizar la eficiencia energética de los edificios y conectarlos a los mercados de energía. Esto permite a los propietarios de edificios comerciales vender el excedente de energía almacenada en baterías o la energía generada en el sitio a partir de equipos como paneles solares.
Actualmente, la compañía trabaja con cinco de los propietarios de bienes raíces comerciales más grandes de Nueva York que juntos poseen más de 9 millones de metros cuadrados de propiedad en la ciudad y generan 13 MW de energía renovable. bp y Blueprint tienen como objetivo aumentar esto a 36 MW para fines de 2022.
Blueprint se unirá a la cartera de bp Launchpad, respaldando un ambicioso plan de crecimiento que verá el lanzamiento del equipo en varios de los principales mercados eléctricos urbanos de EE. UU. bp explorará cómo Blueprint puede trabajar con sus regiones, ciudades y soluciones, y negocios de comercio y envío para trabajar para reducir el costo de la energía renovable y apoyar la descarbonización de las ciudades y las industrias intensivas en carbono.
“La descarbonización de áreas urbanas densas es un desafío clave mientras trabajamos para desempeñar nuestro papel en la realización de un mundo neto cero. La tecnología de Blueprint puede ayudar a lograr esta transformación crítica. Puede ayudar a asegurar el acceso a la energía renovable y, lo que es más importante, también a crear nuevas oportunidades comerciales para muchos sectores. Este es exactamente el tipo de empresa que bp quiere escalar y escalar rápidamente a través de nuestro acelerador bp Launchpad», ha explicado Sam Skerry, vicepresidente senior de bp Launchpad & Ventures.
La tecnología de modelo puede apoyar la descarbonización de la propiedad inmobiliaria, que tiene uno de los más altos de carbono huellas de todos los sectores, contribuyendo un estimado de 28 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero.
“Unirnos a bp nos permitirá maximizar nuestro impacto en los sistemas energéticos globales que progresan rápidamente y estoy emocionado de que nuestro equipo continúe escalando rápidamente a medida que nos convertimos en una empresa de bp Launchpad. Los edificios tienen un enorme potencial sin explotar para mejorar la resiliencia energética en un mundo cada vez más impredecible y para descarbonizar nuestro entorno construido. El momento de crecer y lograr un cambio real es ahora, y como empresa de bp Launchpad, tendremos las alianzas y oportunidades para ayudar a los edificios a hacer una contribución positiva a la transición energética ”, ha señalado Robyn Beavers, fundadora y directora ejecutiva de Blueprint.
La adquisición se produce después de que Blueprint lanzara un proyecto de demostración respaldado por el gobierno en Nueva York para mostrar cómo su tecnología podría generar electricidad y expandir la capacidad de carga de vehículos eléctricos en la ciudad. Este proyecto verá 150 cargadores de vehículos eléctricos instalados en el sitio en un edificio residencial en Queens para 2025, donde la tecnología de Blueprint ya está en uso.
bp Launchpad es el acelerador interno de bp que se centra en proporcionar financiación plurianual y acelerar el crecimiento de las empresas emergentes. Su objetivo es generar un cambio sostenible mediante la construcción y la ampliación de una cartera progresiva de negocios dirigidos digitalmente.
Fuente: bp