Copérnico lanza nuevo conjunto de datos para una mejor gestión del la tierra y el agua
El Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S), implementado por el Centro Europeo para Pronósticos Meteorológicos de Medio Alcance (ECMWF) en nombre de la Unión Europea, ha lanzado un nuevo sistema de información diseñado para mejorar la gestión de la tierra y el agua: ERA5-Land .
El C3S, que forma parte del principal programa de observación de la Tierra de la UE, Copernicus, ha lanzado el conjunto de datos ERA5-Land como el primero de su tipo en proporcionar información global, por hora, histórica y de alta resolución centrada en la tierra para una representación más precisa del agua. y ciclos de energía. Los datos estarán disponibles a través del Almacén de datos climáticos de uso gratuito de Copernicus, que pueden utilizar los encargados de formular políticas, organizaciones, empresas, científicos e individuos para ayudarlos a tomar decisiones y elecciones basadas en evidencia sobre los problemas afectados por el cambio climático.
Inicialmente lanzado para el período 2001-2018, ERA5-Land será de particular ayuda para la industria agrícola y para la gestión de los recursos hídricos, ya que revela algunos elementos importantes con mucho más detalle, por ejemplo; estructura de la temperatura del suelo, probabilidad de nieve en las regiones alpinas y predicción de sequía.
Describiendo alrededor de 50 variables, los datos de ERA5-Land simulan todas las áreas terrestres de la Tierra utilizando sofisticados modelos de computadora para crear una representación consistente durante varias décadas.
ERA5-Land es una repetición del componente terrestre derivado del conjunto de datos climáticos ERA5 recientemente publicado que consiste en un nuevo análisis de las condiciones meteorológicas por hora desde 1979, pero con una resolución mejorada.
«La necesidad de ofrecer información que ayude a proporcionar soluciones a los problemas de deforestación, mala gestión agrícola, pastoreo excesivo del ganado, malas prácticas de riego y, por supuesto, el cambio climático, ahora es más importante que nunca», explica Joaquín Muñoz Sabater, científico de análisis. para el C3S y responsable de producir el nuevo conjunto de datos. “Todos los sectores con base en tierra, como la agricultura y las empresas de gestión del agua, se beneficiarán de esta versión, ya que tendrán acceso gratuito a un conjunto de datos dedicado de mayor resolución. ERA5-Land ofrece una visión muy coherente del cambio en las condiciones de la superficie terrestre durante varias décadas ”.
Fuente: Copernicus