El desperdicio de alimentos es responsable del 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero
Según una encuesta que ha realizado Too Good To Go, la app líder que lucha contra el desperdicio de alimentos, a más de 2.000 personas de nuestro país, el 88% de los españoles no saben que el desperdicio de comida es un problema medioambiental grave.
Desde la compañía alertan que en la actualidad el desperdicio de alimentos es responsable del 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero y si todo ese despilfarro fuera un país sería el tercero más contaminante del mundo, solo por detrás de China y Estados Unidos.
La cosecha, producción, procesamiento, transporte y distribución unido al uso de energía, agua y productos químicos, entre otros, hacen que cada alimento tenga una huella de carbono.
En palabras de Oriol Reull, director de Too Good To Go en España, “la urgencia climática es más clara y grande que nunca. Too Good To Go tiene una visión sólida de su misión y queremos ir aún más lejos cuando se trata de combatir el cambio climático e involucrar a nuestras comunidades. No solo queremos salvar comida, sino también educar y sensibilizar a las personas sobre el impacto negativo del desperdicio alimentario, que no es solo social sino también medioambiental.”
Con motivo de la Semana Europea del Desarrollo Sostenible Too Good To Go ha lanzado el sitio web www.toogoodtogo.es/esdw donde publica un vídeo y reúne información para explicar la relación entre desperdicio de alimentos, gases de efecto invernadero y cambio climático, y demostrar cuáles son las mejores prácticas que podemos aplicar en nuestro día a día para prevenirlo.
Fuente: Too Good To Go