El proyecto LIFE CERSUDS aborda su fase final en Benicàssim
El Grupo de Trabajo Regional del proyecto LIFE CERSUDS, cuyo objetivo es adaptar a las ciudades a los efectos negativos causados por el cambio climático, empleando, en este caso, cerámica fuera de stock y de bajo valor comercial, va a abordarla fase final del proyecto en su séptima y última reunión.
Esta convocatoria, a la que acudirán miembros de administraciones públicas, empresas, centros de investigación, universidades, etc., vinculados al urbanismo, la gestión hídrica, el medioambiente, la cerámica, y la participación ciudadana, tendrá lugar el próximo jueves, 12 de septiembre de 10:00 a 13:00 horas en la Casa de la Cultura de Benicàssim (Castellón).
Durante esta sesión, según los miembros del grupo de trabajo, se incidirá sobre puntos relativos a las lecciones aprendidas durante la fase final del proyecto, pero también, según han comunicado, les gustaría abordar con las entidades participantes entre otros temas, las posibilidades de continuidad de este grupo de trabajo constituido en el marco de LIFE CERSUDS más allá del fin del proyecto.
Cabe destacar que el miércoles 18 de septiembre tendrá lugar en Madrid el evento europeo organizado por LIFE CERSUDS con el título: «Adaptando nuestras ciudades al Cambio Climático: experiencias recientes a escala europea/Adapting our cities to Climate Change: recent experiences at European scale«.
La inscripción está abierta en este enlace: http://www.lifecersuds.eu/es/agenda
Sobre el proyecto LIFE CERSUDS
El proyecto LIFE CERSUDS tiene como objetivo mejorar la capacidad de adaptación de las ciudades al Cambio Climático y promover el uso de infraestructuras verdes en sus planes urbanísticos. Para ello se ha diseñado e implementado un demostrador de un sistema urbano de drenaje sostenible (SUDS). Este demostrador consiste en una superficie permeable cuya piel está formada por un sistema innovador, de bajo impacto medioambiental, basado en el empleo de baldosas cerámicas con bajo valor comercial.
Bajo el liderazgo del ITC participan organismos como el Ayuntamiento de Benicàssim, el Instituto de Ingeniería del Agua y Medioambiente (IIAMA-UPV), el Centro Ceramico de Bolonia (CCB), el Centro Tecnologico da Cerámica e do Vidro (CTCV), CHM Obras e Infraestructuras y la empresa Trencadís de Sempre, S.L.
El proyecto está financiado por el Programa LIFE 2014-2020 de Medio Ambiente y Acción por el Clima de la Unión Europea con referencia LIFE15 CCA/ES/000091 y cuenta con el apoyo del IVACE de la GVA.
Fuente: LIFE CERSUDS