Finlandia se marca un ambicioso objetivo del 30% de biocombustibles para el transporte aéreo
Finlandia ha anunciado recientemente su programa político, que incluye ambiciosos objetivos en el apartado climático para alcanzar la meta de ser neutra en carbono para 2035. Como parte de la reducción de emisiones del transporte, Finlandia contempla la inclusión de un 30% de biocombustibles sostenibles en el sector del transporte aéreo.
Según palabras de Ilkka Räsänen, Director de Relaciones Públicas de Neste, las previsiones son que el tráfico aéreo se duplique durante los próximos 15 años. Por otro lado, el sector del transporte aéreo se ha comprometido a un crecimiento neutro en carbono a partir de 2020 y a una reducción del 50% en las emisiones de CO2 para el año 2050. Actualmente, la única alternativa real a los combustibles fósiles tradicionales en aviación es la de los biocombustibles.
Acuerdos entre Neste y Air BP para el suministro de biocombustibles en Suecia
La propia empresa Neste, que produce biocombustibles a partir de residuos y Air BP, empresa dedicada al suministro de combustibles para aviación, han anunciado también hace apenas unos días que suministrarán combustibles sostenibles al operador aeroportuario Swedavia, con el propósito de que la compañía sueca pueda lograr sus objetivos de reducción de gases de efecto invernadero.
“Air BP se complace en apoyar a Swedavia en su nueva iniciativa para emplear combustible de aviación sostenible. Estamos comprometidos a apoyar a todos nuestros clientes a medida que trabajan para reducir sus emisiones y cumplir sus metas”, ha destacado Jon Platt, CEO de Air BP.
Con esta acción, Neste y Air BP continúan desarrollando su exitosa colaboración en Suecia, iniciada meses atrás.