Gasnam pide que se tenga en cuenta el criterio de neutralidad tecnológica entre sus propuestas a la futura Ley de Movilidad Sostenible
Gasnam ha enviado su respuesta a la Consulta Pública previa a la Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte. Desde la asociación, consideran que este Anteproyecto de Ley es una iniciativa necesaria ante los cambios que está experimentando el modelo de movilidad y que requieren un nuevo marco regulatorio que proporcione un cambio de paradigma en el transporte, donde prime la sostenibilidad, la intermodalidad, la seguridad y la digitalización.
Para sustentar el desarrollo de la futura Ley de Movilidad Sostenible, desde Gasnam proponen los siguientes ejes:
- Desarrollo alineado con las Estrategias e iniciativas nacionales y europeas dentro del Pacto Verde.
- En base al criterio de neutralidad tecnológica, poner en valor la capacidad de abatimiento de emisiones locales y globales de las diferentes tecnologías alternativas con criterios (del pozo a la rueda, Análisis del ciclo de vida y principio de coste-eficiencia).
- Desarrollar Hubs logísiticos que apuesten por la intermodalidad entre modos de transporte.
- Facilitar el uso final de la energía renovable (gases renovables) en el transporte, creando un entorno favorable para desarrollar su producción.
- Asegurar la coordinación entre Administraciones implicadas (europea, estatal, autonómica y local).
- Proporcionar seguridad jurídica a los pioneros en el uso de nuevas tecnologías.
Fuente: Gasnam