ITC-AICE y la Diputación de Castellón explorarán las Rutas Circulares en la próxima jornada de Vigilancer
- La jornada, que se celebrará el 6 de abril en el Paraninf de la Universitat Jaume I.
La IV Jornada de Vigilancer, bajo el lema este año de “Rutas Circulares”, se celebrará el próximo 6 de abril, en el Paranimf de la Universitat Jaume I de Castelló en horario de 9:00 a 14:00 horas y abordará la Economía Circular desde un amplio prisma, pues está prevista la intervención de profesionales nacionales e internacionales de alto prestigio procedentes de diferentes sectores, con la intención de que expliquen cómo abordan la circularidad de la economía desde sus diferentes ámbitos, ya que este es un tema transversal que afecta a diversos sectores productivos.
La idea es que el sector cerámico conozca todos estos puntos de vista de modo que se le ofrezca una amplia panorámica de enfoques sobre este modelo económico.
Gracias al apoyo de la Diputación de Castellón, el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) desarrolla desde hace años el proyecto Vigilancer, un sistema de Inteligencia Competitiva dedicado a ofrecer información al sector cerámico para ayudar en la toma de decisiones estratégicas. Próximamente se avanzará el programa y más información en referencia a la IV Jornada.
¿Cuáles son los objetivos de Vigilancer?
El objetivo principal de Vigilancer es detectar señales o insights de mercado que sean útiles para la toma de decisiones estratégicas por parte de las empresas del sector cerámico.
Además de impulsar la promoción de la industria cerámica para seguir siendo un referente mundial y enfrentar el futuro con las máximas garantías de éxito.
Los objetivos específicos de VIGILANCER son:
- Orientar las decisiones de las empresas del sector.
- Detectar oportunidades de diversificación.
- Descubrir nuevos nichos de mercado.
- Anticipar decisiones futuras a través del análisis de tendencias.
- Detectar nuevos usos de la cerámica.
Fuente: ITC