Ivace Energía respalda siete proyectos de autoconsumo presentados por ayuntamientos de la Comunitat Valenciana
La conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de Ivace Energía, respaldará este año un total de de siete proyectos presentados por ayuntamientos de la Comunitat para la implantación de sistemas de autoconsumo eléctrico.
De esta forma, Ivace Energía destinará un total de 275.000 euros en el marco del Plan AuctoconsumE+, cuyo principal objetivo es facilitar la incorporación de este tipo de tecnología en las empresas y municipios del territorio.
Se trata de una línea de préstamos bonificados a interés 0% y a retornar en hasta 8 años en cuotas semestrales. Los beneficiarios disponen hasta el 13 de diciembre de 2019 para ejecutar el proyecto.
Este Plan, es consecuencia de la apuesta de Ivace Energía por el autoconsumo como pieza fundamental del nuevo modelo energético y cabe destacar que esta modalidad de apoyo público, basada en préstamos bonificados es mucho más intensiva que los incentivos a fondo perdido.
Así pues, gracias al Plan AutoconsumE+, los ayuntamientos de Alcácer, Castelló, Tibi, Titaguas, Villar del Arzobispo, Hondón de las Nieves y Portell de Morella llevarán a cabo en sus edificios e infraestructuras municipales la instalación de paneles solares fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica.
Otro aspecto que cabe destacar es que el Ivace no solo apoya las inversiones propiamente dichas, sino que la financiación cubre además todos los costes de redacción de proyecto, seguridad y salud y costes de tramitación administrativa e inscripción de las instalaciones.
El Plan AutoconsumE+ cuenta con acciones para impulsar el autoconsumo en las empresas, entidades y particulres y persigue enviar una clara señal a toda la sociedad valenciana; el autoconsumo es posible y el Consell apuesta firmemente por su impulso en todos los ámbitos.
Hay que destacar, igualmente, que son apoyables las instalaciones de autoconsumo basadas en cualquier fuente energética renovable como la fotovoltaica, eólica o biomasa/biogás y que, asimismo, tienen cabida tanto las instalaciones sin almacenamiento como las que cuenten con sistemas de almacenamiento energético (baterías).
Fuente: IVACE Energía – GVA