La Diputación de Castellón se alía con la UJI y financia con 25.000 euros el Observatorio Provincial del Clima
La Diputación de Castellón firmará un convenio de colaboración con la Universitat Jaume I para financiar en 2020 con 25.000 euros el Observatorio Provincial del Clima y el sostenimiento de la Estación de Climatología aplicada. Según ha explicado el presidente de la corporación provincial, José Martí, «se trata de una alianza necesaria entre dos instituciones que están llamadas a trabajar conjuntamente e ir de la mano en un asunto de vital importancia como el estudio de la relación existente entre el proceso de cambio climático y sus efectos sobre los recursos hídricos disponibles en la provincia».
Martí advierte que «cada día resulta más necesaria» la colaboración entre las entidades políticas y el mundo del saber «para afrontar los retos pendientes de la sociedad, entre ellos, el de poner freno al proceso de cambio climático y garantizar la suficiencia de recursos hídricos en la provincia de Castellón».
El presidente ha recordado que «el cambio climático no es una broma» y que «resulta obligado actuar, hacer lo que esté en nuestras manos para evitar futuras catástrofes».
«También tenemos que «garantizar la existencia de agua de calidad, para todos y para siempre porque, de lo contrario, las posibilidades de desarrollo y crecimiento económico de nuestra provincia quedarían en entredicho». En este sentido, opina que «es fundamental la aplicación de políticas audaces que permitan el consumo de agua procedente de las desalinizadoras de Moncofa y Cabanes-Oropesa en cualquier punto de la provincia».
Fuente: Diputación de Castellón