La industria solar se une para apoyar la iniciativa de sostenibilidad de la cadena de suministro
- SolarPower Europe y Solar Energy UK lanzan la Solar Stewardship Initiative (SSI), que establece el plan concreto de la industria solar para reforzar una cadena de valor solar responsable, transparente y sostenible..
En el contexto de las propuestas legislativas de la UE sobre responsabilidad corporativa en las cadenas de suministro, la industria solar europea ha publicado su plan concreto hacia una cadena de valor más responsable, transparente y sostenible. Después de años de trabajo de la industria en las mejores prácticas de sostenibilidad, la Iniciativa de administración solar establece los próximos pasos del sector solar para garantizar la transparencia y la producción responsable en toda la cadena de valor en crecimiento.
La Solar Stewardship Initiative, lanzada por SolarPower Europe y Solar Energy UK, es un plan de garantía de la cadena de suministro específico para la energía solar que está diseñado para desarrollar aún más la confianza en cómo, dónde y por quién se fabrican los productos solares. Esto significará que las empresas y los consumidores pueden confiar en que sus productos solares cumplen con los estándares ambientales, sociales y de gobernanza internacionales.
Una nueva hoja de ruta establece los próximos pasos de la Iniciativa de administración solar, desde la etapa piloto en octubre de 2022, a través de la consulta de múltiples partes interesadas, hasta la implementación completa del esquema de garantía SSI en diciembre de 2024.
La etapa piloto inicial en octubre de 2022 probará el Código SSI consultivo, que, cuando sea definitivo, será un estándar integral de sostenibilidad corporativa. El Código consultivo se ha desarrollado con el apoyo de la cadena de suministro y expertos en disciplinas ambientales, sociales y de gobernanza, y se basa en normas y directrices reconocidas internacionalmente.
Sobre la base de normas y directrices internacionales, SSI reconocerá los sistemas de normas de terceros creíbles y equivalentes existentes para evitar la redundancia, la fatiga de auditoría y promover el uso de dichos programas. Los partidarios de SSI han estado implementando una variedad de estándares y marcos de sustentabilidad en sus propias cadenas de valor, varios de los cuales ya están siendo evaluados para su reconocimiento y alineación con el Código SSI.
Fuente: Solar Power Europe