Pagos con tarjeta para frenar el cambio climático
La compañía de fin-tech Doconomy, en una iniciativa conjunta con Mastercard, ha lanzado un servicio de banca móvil que permite a los usuarios conocer y medir la huella de carbono asociada a sus compras, ofreciendo además la posibilidad de reducirla mediante proyectos de compensación de carbono certificados por la ONU.
Este nuevo servicio de pagos éticos permitirá a los usuarios orientar sus decisiones cotidianas de consumo hacia opciones más sostenibles, proporcionando además herramientas para impulsar el cambio hacia un nuevo modelo.
“Junto con Doconomy, podemos involucrar a consumidores, minoristas y empresas en la lucha contra el cambio climático. Esta colaboración constituye una parte importante de nuestra apuesta por la sostenibilidad, y esta solución innovadora ofrece una forma muy sencilla de que cada persona asuma responsabilidad de su huella de carbono en función de lo que consume”, ha comentado Mark Barnett, presidente regional de Mastercard en el Reino Unido, Irlanda y los países bálticos.
Para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París, las emisiones globales deberán reducirse a la mitad para 2030, y luego disminuir para alcanzar la neutralidad climática a mediados de siglo. La Secretaría de Cambio Climático de la ONU está abierta a asociaciones con organizaciones cuyos esfuerzos están alineados con este objetivo.
“Muchas empresas ya están tomando medidas para reducir sus emisiones y para crear un futuro más sostenible. Las personas también piensan en el medio ambiente en su vida diaria, incluso tomando decisiones más informadas sobre aquello que compran. Por eso nos complace dar la bienvenida a esta iniciativa emprendida por Doconomy”, ha afirmado la Secretaria Ejecutiva de Naciones Unidas Cambio Climático Patricia Espinosa.
Otra novedad de esta iniciativa es la presentación de la tarjeta de pago DO Mastercard, biodegradable y ecológica. Esta tarjeta, impresa con contaminantes reciclados (Air-Ink) y sin banda magnética, es la primera de su clase en el mundo.
“Todos debemos aceptar la urgencia de la situación y avanzar rápidamente hacia un consumo más responsable. Con DO Black ya no hay más excusas “, dijo el CEO de Doconomy Nathalie verde. «A través de nuestra colaboración con la Secretaría de Cambio Climático de las Naciones Unidas y Mastercard, DO permitirá a los ciudadanos poner de su parte para contribuir a los objetivos de reducción de carbono de 2030 en adelante».
Fuente:Doconomy Mastercard