PEFC lanza el proyecto de formación gratuita ForestGreen Commerce
- ForestGreen Commerce acogerá 16 cursos de formación sobre estrategias de comercialización sostenible para la mejora del empleo en la cadena de valor del sector forestal.
El proyecto ForestGreen Commerce, enmarcado dentro de las estrategias para el comercio sostenible de los recursos naturales del bosque, es un proyecto de formación creado por PEFC España, para mejorar la empleabilidad, las competencias y la cualificación de las personas que trabajan en la cadena de valor forestal.
Se trata de un proyecto en el marco del Programa Empleaverde de 2020 de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el que se realizarán cursos de formación de carácter gratuito en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco, con un total de 14 cursos online y 2 cursos presenciales.
Ya están abiertas las inscripciones, por lo que todas las personas trabajadoras por cuenta ajena o propia de la cadena de valor del sector forestal privado o la administración pública, industria de primera y segunda transformación, distribución y comercialización, prescriptores, entidades de consultoría y formación o profesionales que deseen ampliar sus competencias en materia de sostenibilidad forestal a través de la certificación PEFC pueden realizar su inscripción en ForestGreen Commerce.
La certificación forestal PEFC como herramienta clave en el desarrollo sostenible
La bioeconomía, el uso sostenible de los recursos naturales, la biodiversidad y la neutralidad climática serán los ejes vertebradores de los contenidos con el fin de impulsar un desarrollo socioeconómico sostenible.
En España existe un importante tejido empresarial vinculado a la cadena de valor del sector forestal cuya aportación a la economía baja en carbono debe ser tenido en cuenta en el proceso de recuperación, transformación y resiliencia hacia un desarrollo sostenible.
La certificación forestal colabora en las actividades económicas permitiendo que su desarrollo genere un tejido productivo social y ambientalmente responsable y que, además, mantenga una gestión sostenible que potencie su liderazgo en el mercado. De esta manera, se dará respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible como la mitigación y adaptación al cambio climático, el uso sostenible y la protección de los recursos hídricos y marinos, la transición hacia una economía circular, la prevención y el control de la contaminación y la protección y restauración de la biodiversidad y los ecosistemas, objetivos que la certificación PEFC ayuda a alcanzar.
Fuente: PEFC